jeudi 7 juin 2012

Receta francesa de Pollocoa

La Pollocoa es una receta de dificultad fácil de Francia basada en la carne de pollo como su ingrediente principal. Para terminar la preparación de esta receta te llevará meno de una hora. En este caso está calculada para dos personas.

Para hacer la Pollota necesitas como ingredientes:

Papel de aluminio: 4; tocino: 4 tiras; pimienta: a gusto; sal de ajo: a gusto, sal de apio: a gusto y muslos de pollo: 4

Para la preparación de la Pollocoa:

Comienza precalentando el horno a una temperatura de 245°C. Luego prepararás los muslos envolviéndolos en una tira de tocino. Estos muslos enrollados con el tocino los vas a colocar sobre el papel de aluminio. Luego completarás agregando la sal de apio, la sal de ajo y la pimienta a gusto. Una vez preparados los muslos con las especias lo llevarás al horno durante media hora. Al cumplirse este plazo abrirás el papel de aluminio para controlar que los muslos se hayan cocido por dentro. Caso contrario volverás a encerrar los muslos dentro del papel de aluminio para colocarlos nuevamente al horno y dejar que se cocinen durante unos pocos minuto más.

Si lo vas a servir al estilo francés colocarás los muslos en el plato dejándolos sobre el cuadrado de papel de aluminio y podrás complementar el plato con una guarnición de alguna ensalada de vegetales verdes o un puré de papas. La guarnición queda a tu elección, a pesar de que éstas son las que rigen en el plato de Francia. Pero como toda preparación culinaria puedes hacer las modificaciones que desees, teniendo en cuenta que no se trata de una receta vegetariana, ya que la carne de pollo es su ingrediente principal. Podría tratarse de una receta apta para niños si gustan del tocino y no tienen prohibiciones para un alimento rico en grasas. Del mismo modo podría tratarse de una receta apta para personas celíacas porque ninguno de sus ingredientes es rico en gluten, salvo que los ingredientes industriales adviertan lo contrario.

mercredi 2 mai 2012

Aperitivo de Gorgonzola con peras en salsa de miel

Solo al leer el nombre de este aperitivo sin ahondar demasiado en su preparación dan ganas de comer uno ya, pues la combinación de queso, miel, peras y vino resulta atractivo y además se trata de una receta de aperitivo muy fácil de elaborar.

Ingredientes de gorgonzolas con peras en salsa de miel:

Sal en escamas, sal común, pimienta, barra fina de pan: 1, miel: 150 gramos, peras: 4 y queso gorgonzola dulce: 1 cuña.

Preparación de gorgonzolas con peras en salsa de miel:

Comienza precalentando el horno a una temperatura de 200 º C. Mientras tanto pela las peras maduras y luego córtalas a la mitad longitudinalmente (a lo largo) y luego las cortas en rodajas. Coloca en una olla la miel para calentarla. Agrega a esta preparación un poco de sal y pimienta y deja que continúe hirviendo a fuego medio bajo. En 10 minutos comenzará a reducirse las rodajas de pera las irás rotando par que se cocinen bien. Ahora vas a cortar rodajas de pan para untar en cada una de ellas el queso gorgonzola en la cantidad de tu agrado. Sobre éste vas a colocar un trozo de pera, luego una pizca de pimienta, miel y terminas con una pizca de sal en escamas. Ya estará precalentado el horno entonces las ubicarás en una placa para horno y las llevara a cocinar hasta que se hayan gratinado. Así, recién salidas del horno aún calientes las puedes servir como apetitivo o como un entrante. Por último puedes prepararla tú misma colocado en un plato un poco de sal gruesa o gorda o la sal en escamas, entonces vas a verter sobre la sal. Remueve la sal y luego dejarás que se seque en un lugar alejado de la humedad. Si quieres una sal con un color intenso, repite el mismo proceso varias veces.