Solo al leer el nombre de este aperitivo sin ahondar demasiado en su preparación dan ganas de comer uno ya, pues la combinación de queso, miel, peras y vino resulta atractivo y además se trata de una receta de aperitivo muy fácil de elaborar.
Ingredientes de gorgonzolas con peras en salsa de miel:
Sal en escamas, sal común, pimienta, barra fina de pan: 1, miel: 150 gramos, peras: 4 y queso gorgonzola dulce: 1 cuña.
Preparación de gorgonzolas con peras en salsa de miel:
Comienza precalentando el horno a una temperatura de 200 º C. Mientras tanto pela las peras maduras y luego córtalas a la mitad longitudinalmente (a lo largo) y luego las cortas en rodajas. Coloca en una olla la miel para calentarla. Agrega a esta preparación un poco de sal y pimienta y deja que continúe hirviendo a fuego medio bajo. En 10 minutos comenzará a reducirse las rodajas de pera las irás rotando par que se cocinen bien. Ahora vas a cortar rodajas de pan para untar en cada una de ellas el queso gorgonzola en la cantidad de tu agrado.
Sobre éste vas a colocar un trozo de pera, luego una pizca de pimienta, miel y terminas con una pizca de sal en escamas. Ya estará precalentado el horno entonces las ubicarás en una placa para horno y las llevara a cocinar hasta que se hayan gratinado. Así, recién salidas del horno aún calientes las puedes servir como apetitivo o como un entrante. Por último puedes prepararla tú misma colocado en un plato un poco de sal gruesa o gorda o la sal en escamas, entonces vas a verter sobre la sal. Remueve la sal y luego dejarás que se seque en un lugar alejado de la humedad. Si quieres una sal con un color intenso, repite el mismo proceso varias veces.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire